Hoy quiero compartir con vosotros mi top ten primaveral de hábitos y placeres, pero antes quiero hacer una pequeña reflexión…
Anoche, después de cenar, tenía pensado seguir escribiendo mi próximo libro. Escribir un libro es como atarse una bola de presidiario a la pierna, acercarse a un precipicio y tirar la bola. Al principio da cierta pereza llevar la bola hasta el precipicio pero una vez que la lances entonces no hay vuelta atrás. Rodarás montaña abajo detrás encadenado a la bola. Muy por encima de tu voluntad la bola tirará de ti de la misma forma que lo hace la escritura de un libro, o cualquier proyecto, cuando ya tiene velocidad de crucero.
En fin, que anoche tenía pensado escribir pero un sofocante olor a primavera que llevaba merodeándome toda la tarde acabó por cautivarme y estuve dividido entre sólo escribir y sólo ser y respirar esta primavera insultantemente intensa que ya empieza a asomar.
Así que conseguí parar la bola y decidí simplemente respirar y ser consciente de que tras meses de plegarias desatendidas mi sueño se había cumplido y este invierno sempiterno de Madrid había emigrado al norte de Europa. Me gusta el calor, no puedo evitarlo. De hecho siempre me he preguntado quién sería el primero que dijo «Mira que bien sitio… ¡Fundemos una ciudad aquí!» Y fundó un lugar como Moscú o Estocolmo. O Madrid…
Me gusta el calor y el olor y la luz del verano y de la primavera.
Así que me puse a pensar qué es lo más maravilloso de la primavera. Este es mi top ten primaveral…
- El Parque del Retiro en primavera. Es escalofriante, adictivo, intenso… La primavera se presenta según cruzas su valla con la intensidad de un cuadro fauvista, de un martinete o el amagor de las despedidas cuando sabes que son para siempre.
- Dormir destapado o sólo con la sábana pensando en que en breve llegará el verano… ¡Espectacular! O dormir la siesta ligeramente tapado en la terraza, en la playa o, si estás dispuesto a vivir al límite, en un parque. Y hacer todo lo anterior sin culpa…
- La sobredosis de belleza que inunda las calles. De repente las personas nos ponemos guapas y las terrazas están llenas de gente 16 horas seguidas al día y yo sólo quiero acercarme a preguntarle a toda esa gente si no tienen ninguna ocupación o algo que hacer…
- Hacer el primer picnic de la temporada… ¿Hace cuánto que no haces un picnic con tortilla de patata?
- Montar en bici sin forro polar. Vivir sin forro polar. Hace unos años decidí sacrificar un poco de glamour y de estética por algo de confort y me compré una de esas prendas de ropa que parecen fabricadas para escalar el Himalaya para mis desplazamientos en bicicleta con la esperanza de que nadie me reconociera y con el pacto conmigo mismo de que no me miraría al espejo una vez que me la hubiera puesto. La primavera permite guardar las mantas zamoranas con las que nos resguardamos en el armario… aunque a mi en realidad me dan ganas de venderlas y trasladarme a un clima subtropical.
- Algo que me fascina de primavera es que antes o después surge la pregunta en torno a una café interminable de domingo de… ¿Hacemos algo este verano? ¡Siiiiiiiiiii! Y entonces me acuerdo de películas de verano como Pequeñas mentiras sin importancia, Vacaciones en Roma, Pauline en la playa o Dirty dancing… o de libros que te ayudan a que siempre sea verano en tu vida poniendo patas arriba las ideas que tenías sobre lo que es trabajar como La semana laboral de cuatro horas.
- El melón y la sandía. ¿Existe algo más sabroso y refrescante que un trozo de melón o de sandía fresco cuando llegas a casa en verano?
- Soñar, imaginar las vacaciones… Mirar fotos por anticipado del lugar donde irás, escuchar historias, leer reseñas en blogs y hacer todo esto mientas caes en una desesperación silenciosa porque sabes que ni en 100 reencarnaciones podrías visitar todos los sitios que querrías…
- La sensación de que otro ciclo de la vida se ha cumplido y que el eterno retorno sigue con o sin nuestro permiso… Y la sensación de que cualquier cosa pasará, incluido el invierno y el frío más atroz, y la certeza de que la vida son ciclos que van y que vienen como en la película Primavera, verano, otoño, invierno, primavera…
Sergio Fernández
PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…
¡NUEVO! MÁSTER DE EMPRENDEDORES ONLINE
Ya disponible la versión online de nuestro Máster de Emprendedores. Fórmate a tu ritmo y desde casa para adquirir las herramientas y claves prácticas que necesitas para arrancar tu proyecto emprendedor y llevarlo al lugar que deseas.
Próxima edición: febrero de 2020. ¡Reserva ya tu plaza, son limitadas!
MÁSTER DE EMPRENDEDORES
26 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores en Madrid y Barcelona.
MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti mism@ en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. ¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid].
VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para emprendedor@s en el seminario Vivir sin jefe. Próxima edición en junio de 2020.
Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [VIP, General o Reducida].
¡También disponible online para cursarlo desde casa!
VIVIR CON ABUNDANCIA
¡Próxima edición en mayo de 2020! Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.
Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].
¡También disponible online para cursarlo desde casa!
VIVIR CON PROPÓSITO
¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Nueva edición los días 28 y 29 de marzo en Madrid. También disponible online.
MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.