¡Que rápido pasa el tiempo! Hace ya un año que empezamos Mastermind, el Club de Emprendedores del IPP. Mastermind arrancó con la intención de convertirse en el club que te acompaña de por vida en tu camino de formación personal y profesional…
¡Menudos doce meses extraordinarios llenos de aprendizajes, de actividades y de nuevos amigos…!
Hace un año que arrancamos este proyecto basado en la experiencia de llevar años emprendiendo y trabajando junto a emprendedores. Sabemos que muchos emprendedores encuentran difícil encontrar tiempo para formarse tanto en lo personal como en lo profesional. También nos dimos cuenta de que a muchos emprendedores les resulta complicado encontrar otros emprendedores con los que compartir experiencias y aprendizajes.
Mastermind nació con el objetivo de ofrecer formación, actividades de ocio inspiradoras, recursos y, sobre todo, una red de emprendedores como tú.
Los principios de Mastermind son muy sencillos: nos reunimos seis veces al año y durante 4 horas compartimos con otro grupo de 7 a 10 emprendedores experiencias y conocimientos, en un ambiente de confianza y confidencialidad. Las sesiones están estructuradas para que nos llevemos el máximo aprendizaje y consisten básicamente en que de los temas que los miembros proponen, se escogen unos cuantos para que los demás compartan experiencias y aprendizajes que hayan tenido al respecto. El pacto de confidencialidad nos protege y nos ofrece confianza. Lo que pasa en Mastermind se queda en Mastermind.
Además, por la tarde, después de esta reunión y de un almuerzo tipo cocktail nos juntamos con el resto de miembros de Mastermind para seguir aprendiendo con una actividad formativa. Por la noche normalmente vamos a descubrir algún buen restaurante…
Esto es parte de lo que ha pasado en Mastermind este último año…
1. Nos hemos reunido seis sábados con nuestro Masterclub [grupo de 7 a 10 emprendedores] para compartir experiencias y aprendizajes.
2. Hemos compartido seis almuerzos con el resto de componentes de Mastermind en el Pelícano, restaurante del Meliá Castilla…
3. También hemos compartido cinco experiencias gastronómicas en diferentes restaurantes de Madrid…
4. Además, hemos tenido sesiones formativas sobre…
- Criptomonedas [con José Manuel Torres],
- Cómo ser emprendedor y tener pareja [Con Tino Fernández],
- Protocolo [Con Josefina Escudero ],
- Trabajo en equipo con Scrum [Con Juan Marín],
- Cómo hablar en público [Con Josepe García].
5. Además, los viernes anteriores al día de la reunión, compartimos experiencias memorables… Y así hemos vivido…
- Una visita privada al Museo Del Prado,
- También a la fábrica de cervezas La Virgen,
- Otra visita a las oficinas de EY, donde además recibimos un seminario sobre herramientas para gestionar nuestro negocio,
- Y además estuvimos sobrevolando la Comunidad de Madrid en avioneta…
6. Por si esto fuera poco hemos tenido ocasión de compartir el Experience Day todos juntos en la Ribera del Duero, donde hemos tenido experiencias inolvidables visitando bodegas, cuevas, excelentes restaurantes y donde además hemos aprendido a catar vinos…
Por si esto fuera poco, hemos compartido otras experiencias como viajes o asistencia a cursos internacionales…
Esto ha sido el primer año de Mastermind y… ¡Seguimos!
¡Gracias a todos los que habéis confiado en nosotros este primer año!
Sergio Fernández
PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…
En IPP creamos formaciones para la vida real. Trabajamos para que cualquier persona pueda tener acceso a la inspiración, el conocimiento y las claves prácticas cuya aplicación transformarán su vida.
Emprende para tener más libertad y una vida con propósito. Mejora tu relación con el dinero para empezar a conseguir la Libertad Financiera. Y conócete mejor a ti mismo para tener una vida plena gracias al desarrollo personal.
Conoce todas nuestras formaciones para la vida real en https://www.ippformacion.com